La autoestima o el amor hacia uno mismo ( 2º parte)

Puntos importantes para mejorar nuestra autoestima:

Aceptarse a uno mismo es sentirse feliz de estar vivo. La vida es en sí un premio. Aceptarnos y no medir  lo que valemos por los éxitos, ni por nuestro nivel intelectual y social. Creer en nuestras posibilidades y aceptar nuestros puntos débiles como oportunidades para crecer y mejorar. Comenzar el día diciéndonos Yo me amo y me acepto tal y como soy

Creer en nuestro valor como ser humano. Cuidar de nuestro aspecto físico, nuestro equilibrio emocional, y nuestro crecimiento intelectual y social.

Aceptar que las personas, las cosas y los acontecimientos no son absolutamente perfectos. No existe el bien, ni el mal absolutos, todo depende de la percepción de cada persona y de cada situación.

Tener bien claro que somos responsables de nuestra vida, y no justificar lo que nos pasa haciendo responsables a enemigos externos, a la mala suerte o al destino. Repetirnos una y otra vez  Yo soy el único responsable de mi experiencia vital

Pensar de forma lógica y racional. Aprender a auto controlarse, no dejar que la mente nos lleve por pensamientos ilógicos y sin sentido. Saber gestionar nuestro pensamiento y nuestras emociones nos hará ganar confianza y a la vez evaluar las posibles consecuencias de nuestras decisiones.

Ser flexible y aceptar los cambios con una mentalidad abierta. No cerrarnos en banda delante de la opinión de los demás, saber escuchar y ver la parte productiva de las diversas opiniones. Salir de la caja y no actuar según los esquemas aprendidos.

No juzgar a los demás es algo sumamente importante, ser personas tolerantes, todo el mundo tiene derecho a equivocarse incluso nosotros mismos. Frente a cosas negativas que nos puedan pasar, intentar analizar y ver de qué forma podemos solucionarla y si no es el caso aceptarla sin sentir frustración, sabiendo que hay cosas que no está en nuestra mano cambiar.

Integrarnos en lugar de aislarnos es una opción muy saludable y aunque todos nos vemos obligados a vivir en sociedad, la diferencia está en participar activamente y disfrutar de la compañía de los otros, respetando su espacio y su libertad.

Ser autosuficientes y responsables, resolver nuestros propios problemas, no esperar a que lo hagan los demás. Celebremos nuestros éxitos y aceptemos nuestros fallos.

Vivamos nuevas experiencias, gracias a la oportunidad de realizar actividades, de aprender cosas, de conocer lugares y personas diferentes, nunca tendremos la sensación de estar solos o vivir de manera mecánica y sin sentido.

Tomar decisiones y asumir riesgos, es saber que existe la posibilidad del fracaso, pero también aceptar que es la única manera de avanzar.

Vivir el presente con intensidad, sabiendo que la vida es un continuo flujo de cambios, pero sin desviarnos de las metas que nos hemos fijado. Es importante tener y mantener nuestro proyecto de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s