Pasos para elevar tu personalidad

Practica el amor impersonal, amor hacia todas las personas y las cosas, cuida con amor todo lo que te rodea, hay que practicar el amor universal todos los días.

Dedícate  tiempo a solas, es algo importante. Ve a la playa, al cine, disfruta de tu propia persona. Medita por lo menos 15 minutos todos los días, busca un lugar tranquilo, cierra los ojos y aquieta la mente.

La confianza en ti es la clave para lograr elevar tu personalidad. Ten alta tu autoestima, quiérete, confía en ti, sé educado y tolerante. Las personas necesitamos transmitir confianza y seguridad.

Es importante tener un buen concepto de uno mismo. Creer en uno es lo que nos da fuerza y energía para realizar lo que nos proponemos.

Practica una escucha activa,  interésate realmente por lo que le pasa al otro, aprende a escuchar sin interrumpir, dispuesto a escuchar a la otra persona en su propio lenguaje, tratando de entenderlo y comprenderlo. Recuerda que se aprende mucho más escuchando con interés y con una mente abierta. Reconoce el valor que tienen  las otras personas.

Tienes el poder de aprender y mejorar.

Presta más atención a tus capacidades, que a tus dificultades. El reto está en tomar el control, sé consciente del poder que tienes para cambiar las cosas,

Cuando deseamos algo mejor para nuestra vida es necesario comprometernos, tener la voluntad de hacer lo que haga falta hacer, tener pensamientos y hábitos positivos.

Estar activo es una buena manera de mantenernos bien física y mentalmente. Ocupa tu tiempo en cosas que te hagan feliz y que aporten a tu vida, cosas que sumen, que puedan hacerte crecer como persona, como individuo.

Cultiva una actitud positiva, lee libros que te ayuden a cultivar la confianza y el pensamiento positivo.

Utiliza todas las prácticas que te ayuden a controlar tu mente :  meditación, yoga y otras terapias naturales.

Limpia tu mundo emocional de rabia, miedos, frustración, rencor y culpa que sientes hacia otros y hacia ti mismo. A veces se requiere de la ayuda de un profesional.

Nuestro mundo espiritual interno, se basa en la paz y en el amor, limpia tu mundo subconsciente de sufrimiento y  dolor.

Lee libros que te inspiren y te motiven. Mejora tu personalidad con valores y principios elevados y rectos.

Eleva tu vibración, tu energía.

Crea un clima agradable para ti y para las personas que te rodean.

Participa en actividades de solidaridad, ayuda a los que están sufriendo o en soledad, eso te hará sentir más útil y más humano.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s